El boxeador dominicano Angel “El Crudo” Cruz prometió noquear más rápido de lo esperado a su compatriota Angel “El Ñame” Mateo, pero que lo hará encima del ring, no debajo, cuando se enfrenten el viernes en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El invicto Cruz volverá a verse de frente con Mateo este jueves en la ceremonia del pesaje, después que el 17 de este mes se produjera el incidente, en el cual su rival le agredió durante la presentación de ambos púgiles en la rueda de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes para ofrecer detalles del evento internacional.
“Le pido a Mateo que guarde sus energías para el viernes, espero que suba al ring con una muy buena preparación porque no le tendré piedad”, afirmó Cruz, quien posee récord invicto de 9-0, con ocho triunfos por la vía del nocaut.
Para este jueves está programada la ceremonia del pesaje en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y la promotora Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña, informó que contratará los servicios de un equipo de seguridad para evitar que vuelva a repetirse el incidente de la rueda de prensa.
“Sabemos que ha surgido una gran rivalidad entre estos dos peleadores, pero tienen que conservar la compostura y prepararse para dar un buen espectáculo el viernes y que gane el mejor, así de sencillo”, dijo Bélgica Peña.
“El Crudo” Cruz y “El Ñame” Mateo se enfrentaron el 29 de septiembre del pasado año, con triunfo por nocaut en el noveno asalto para el primero.
Sin embargo, Mateo hizo que Cruz besara la lona, por primera vez en su carrera, al conectarle un contundente golpe en el segundo asalto, que provocó un conteo de protección.
“El pesaje de ambos boxeadores y los demás que actuarán en la cartelera es el jueves, al medio día, pero desde ya tenemos controlada la situación y el público podrá asistir al Pabellón de Esgrima”, añadió Bélgica.
“El Ñame” Mateo tiene más experiencia como boxeador profesional que su rival, debido a que suma 22 victorias con cuatro derrotas y un total de 18 triunfos por la vía del nocaut.
En su combate del próximo viernes, Cruz y Mateo se disputarán el título latino de 154 libras que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“El boxeo es un deporte hermoso, donde los rivales, después de terminar la pelea, se abrazan y comparten con un ambiente amigable y esperamos que no sea diferente en esta ocasión”, agregó Peña.