SANTO DOMINGO – Andrés Navarro, exministro de Educación y coordinador nacional de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, expresó su preocupación por la gestión del sistema educativo durante el gobierno del PRM. Navarro declaró que lo que se revela diariamente en el sector educativo contradice el discurso de honestidad del presidente Danilo Medina.
Navarro instó al mandatario a abordar los numerosos escándalos que se han hecho públicos en el Ministerio de Educación. Durante una entrevista en el programa «Rumbo de la Mañana», Navarro destacó que el presidente Medina debería ser el primero en responder a estas interrogantes, dado su énfasis en la honestidad y la transparencia en el ejercicio del poder.
El exministro de Educación argumentó que la total incapacidad de gestión es la única explicación para la actual situación de caos en el sistema educativo. Afirmó que el gobierno actual ha estado plagado de errores, malas decisiones, mentiras y falsedades en relación con la educación, con un constante flujo de escándalos que se suceden en el sector en tan solo tres años.