Por Nelia Rodríguez.
En medio de la pandemia los peledeistas hemos sentido la indiferencia de la dirección del partido hacia los dirigentes que hacemos contactos diarios con la población.
Como ex precandidata a regidora me he sentido impotente cuando los coordinadores de mi campaña me plantean problemas sociales y comunitarios agravados por esta crisis.
Cuando conversó con otros ex precandidatos a regidores, presidentes de CI y de base me doy cuenta de que la impotencia es colectiva, pero ninguno se atrevía a dar un paso para ponerle nuestro sentir al Comité Político.
Esta semana el regidor Danilo Mesa le dijo en una carta pública al presidente del partido la situación de la base en tiempo de coronavirus.
Después de esa carta donde inicia elogiando la labor del gobierno y presentándose como un colaborador y seguidor del presidente Danilo Medina, entonces él pasa a mostrarle de manera magistral el sentir del PLD que hace contacto diario con el pueblo y busca los votos.
Danilo Mesa de una manera elegante y Cortez le explica la desesperación de una base peledeista que no tenía quien le escriba.
Con absoluta franqueza plantea como hombres y mujeres de nuestro partido están a punto de sucumbir por el covid19 o por los daños colaterales de este virus.
Sin usar metáfora y de manera expresa el olvido de la dirigencia hacia esos compañeros que como soldados defienden la estrella amarilla.
Alguien tenía que decirlo y quien más, que el regidor más coherente y responsable del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.