Andrés, Boca Chica. – El alcalde Fermín Brito, pidió al Ministro de Deporte Francisco Camacho y al director del Consejo Estatal del Azúcar, Cesar Cedeño, evitar que los terrenos donde está ubicado el Multi Uso de Andrés y donde varias ligas de pelotas realizan sus prácticas, sea apoderado por desconocidos que alegan son los propietarios.
El edil municipal dijo que esos terrenos fueron donados por el ex presidente Hipólito Mejía, en el periodo 2000-2004, para que construyera la instalación deportiva, y desde esa fecha eso terrenos son utilizados por los deportistas que se ejercitan en esa zona.
Así mismo agrego que si esas personas tienen sus papeles, lo que tienen que hacer es acudir al tribunal de tierra, y allí se debatirá la situación y se buscara una solución, porque si compraron cometieron un error, porque no es posibles que después que allí se construyera esa instalación ahora es que aparece un supuesto dueño.
Agrego que esos terrenos son del patrimonio de Boca Chica, porque ahí son parte del ingenio, y no se va a permitir que particulares, invasores de terrenos quieren quedarse con la tierra del pueblo.
El alcalde hablo en esos términos al acompañar a decenas de dirigentes deportista, líderes de clubes y de ligas, que acudieron a la zona a defender los terrenos y la instalación deportivas.