SANTO DOMINGO.- Agentes de la La Policía Nacional, mataron este miércoles a dos jóvenes y otro fue apresado, en un supuesto intercambio de disparos, en la comunidad Jicomé, municipio de Navarrete.
Los muertos fueron identificados como José Arturo Villanueva (Kimy), de 19 años de edad, y Frederys Encarnación Rubiera, de 18, residentes en Bonao, quienes eran buscados en base a siete órdenes de arresto por la comisión de varios delitos, entre ellos robos y asaltos a mano armada.
Los jóvenes son acusados de integrar una peligrosa banda de delincuentes, conjuntamente con Rafael Alejandro Encarnación Rubiera (Peluca), quien fue apresado en el lugar de los hechos.
Además, son perseguidos por su presunta vinculación a la banda los nombrados Cabaluchi, Richard, Agility, Kiro y El Calvo, quienes se dedican a cometer hechos delictivos en distintos puntos de la provincia Monseñor Nouel.
La institución del orden dijo que durante la acción se les ocupó la pistola Browning, calibre 9 milímetros, serie B62848, el revólver de marca ilegible, serie 05979, que portaban sin ningún tipo de documentos y un chaleco antibalas.
Informes preliminares del caso dan cuenta que Arturo Villanueva y Frederys Encarnación Rubiera perdieron la vida tras ser localizados por agentes policiales que le daban seguimiento en una vivienda ubicada en la autopista Duarte, en la comunidad Pontón de Navarrete, camino al municipio de Esperanza, originándose un tiroteo entre los presuntos delincuentes y la patrulla.