La competencia es auspiciada por el Ministerio de Interior y Policía para fomentar valores.
La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) iniciará el miércoles 26 su torneo U-20, en ambas ramas, con la participación de más 700 jóvenes de 50 clubes, competencia auspiciada por el Ministerio de Interior y Policía y su programa “De Vuelta al Barrio”.
Con esta actividad, el organismo y el ministro Jesús Vásquez Martínez dan continuidad a las actividades programadas dentro de la estrategia de integración y proximidad que empezó en La Romana y debido a su éxito ya está en el Distrito Nacional y Santiago.
El torneo procura seguir el fomento entre los jóvenes las actividades deportivas, recreativas, educativas y de corte social. Participarán los clubes Mauricio Báez, Rafael Barias, Bameso, San Carlos, La Ciénaga, Renacer, San Lázaro y Villa Francisca, entre otros. La sede es el Auditorio del Club Mauricio Báez.
«Trabajamos sin descanso junto a líderes comunitarios, religiosos, deportivos, empresarios, motoconchistas, amas de casa, y representantes de gremios, para rescatar los valores y cambiar paradigmas que permitan construir una sociedad que garantice un mejor porvenir para la presente y futura generación», dijo Vásquez Martínez.
Sostuvo que está consciente de la responsabilidad con los jóvenes de los barrios y por esto es de gran satisfacción ser parte de este evento de tanta relevancia.
Dijo que confía en que con la alianza con Abadina, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y otras organizaciones alcanzarán resultados positivos «y cambiar la realidad de lo que está pasando en nuestras comunidades, donde es necesaria la integración de toda la sociedad».
En representación de Abadina estuvieron Diego Pesqueira y Edwin Castillo, presidente y secretario general, los viceministros de Interior y Policía, Angela Jaquéz, Jesús Feliz, y Aníbal Amparo, los responsables institucionales del programa “De Vuelta al Barrio» en el Distrito Nacional, Benito Vidal, Laura Mariñez y Eduardo Gómez.