Por Orlando Pimentel.
Santo Domingo Este. – Katy Báez, precandidata a la Alcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), adelantó que en su programa de gestión han sido considerados de alta prioridad las mujeres y los jóvenes, sectores que, a su juicio, han sido olvidados por la presente administración del ayuntamiento.
Báez habló al participar en una concurrente asamblea de precandidatos a diputados y regidores del PRM, en el barrio Calero del sector Villa Duarte, donde reveló que trabajará con dignidad, responsabilidad y oportunidades para la juventud y las mujeres.
Además, Báez se comprometió a trabajar en apoyo a todos los departamentos que, aunque no sean responsabilidad directa de la Alcaldía, velen por la salud y el bienestar del municipio.
Entiende que un alcalde es la mayor representación de una ciudad y Santo Domingo Este no se siente representado en la actualidad desde la Alcaldía.
“No existe un programa para darle formación técnica a la juventud para poder obtener el primer empleo y seguir sus estudios universitarios o técnicos, en sectores donde los padres no pueden cubrir esas necesidades, por esa y otras razones estamos aspirando a ser la próxima alcaldesa, para que exista equidad”, señaló.
La empresaria recordó “como mujer estamos aquí trabajando con muchas mujeres, que gracias al Señor representamos el 50 por ciento del electorado, pero también somos madre, tía, hermana del otro 50 por ciento, nos estamos empoderando, porque nos formamos, nos educamos y vamos a demostrar que en este y en cualquier escenario vamos hacer el trabajo”, dijo.
Agregó que trabajará también para que hombres y mujeres participen juntos y se puedan desarrollar; para que los clubes deportivos, las canchas, fundaciones y todas las instituciones que tengan que ver con el desarrollo integral puedan involucrarse de manera digna, libre y responsable, y así lograr la ciudad que todos se merecen.