Santo Domingo.- Con el propósito de capacitar a los empleados de conocimientos y habilidades que le permitan desarrollar la destreza adecuada de las emociones en su vida personal y laboral, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) impartió un curso taller, sobre el manejo de la Inteligencia Emocional.
Durante el curso, los participantes fueron instruidos en algunas tácticas y estrategias de cómo manejar las Emociones de tal manera que ellas beneficien y propicien un momento favorable, tanto para la vida cotidiana como para con los demás.
Además de aprender a manejar las emociones de manera positiva y canalizar las de las personas con quienes comparte.
En el taller, el personal participó de manera activa involucrándose de manera dinámica en los fundamentos del curso.
El encargado de Recursos Humanos, licenciado Leonardo Acosta, al dirigirse a los empleados dijo sentirse cada día más orgulloso y satisfecho de que puedan apreciar el esfuerzo de los facilitadores.
“Ellos vienen a dar lo mejor para que ustedes se conviertan en multiplicadores, de los que son los conocimientos de la Inteligencia Emocional y que mañana ustedes puedan segur impartiendo los conocimientos que hoy han aprendido”, dijo Acosta.
Señaló que este curso es la columna vertebral que debe conocer todo ser humano y citó algunas palabras del escritor Daniel Goleman, autor del libro sobre la Inteligencia emocional.
La capacitación estuvo a cargo de la psicóloga Gaudelyn Genao, facilitadora del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Entre los conceptos tratados estuvo la Inteligencia, Inteligencia Emocional, Emociones, Alertas Corporales, Influencia de la personalidad, Elementos, Carácter y Temperamento, Madurez Emocional, y Estrategia para el buen Funcionamiento de las Emociones.
Este curso de capacitación forma parte de la estrategia institucional que lleva a cabo la presente gestión del INEFI, que dirige el ingeniero Jorge Minaya, con la intención de que el personal sea cada día más competente para brindar un mejor servicio a la sociedad dominicana.