Por Roberto Veras.
La Semana Santa es la fiesta religiosa más importante de la fe cristiana. No solo simboliza una ocasión de renacimiento, también simboliza nuevos comienzos, así como el aura de la primavera.
Según la fe y creencia cristiana, el Señor Jesús resucitó, después de su muerte, tres días después de ser crucificado.
Cristianos de todo el mundo, celebran este evento como la Semana Santa. Estos días están precedido por el Viernes Santo y el Jueves Santo.
La lista de eventos, relacionados con la crucifixión, así como la resurrección de Jesucristo, se infería de manera diversa entre el 26 y 36 d. C. .
Estos días, sin embargo, dura 50 días hasta Pentecostés. La Semana Santa no es un festival, que se celebra en una fecha fija, perteneciente al calendario civil.
El Primer Concilio de Nicea, (que se cree que es el primer concilio ecuménico de la Iglesia cristiana) estableció la fecha de Semana Santa, como el primer domingo después de la luna llena posterior al equinoccio vernal.
La primera semana de esta temporada se conoce como Semana Santa. También representa el final de una temporada de ayuno, oraciones y expiación.
Las celebraciones desempeñaron un papel importante en la cultura cristiana. Debido a nuestra fascinación por este período, cada vez más personas desean celebrarla como lo hicieron los cristiano de esa época.