Por Orlando Pimentel.
El precandidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ramón Cabrera realizó anoche un encuentro con periodistas, en el cual presentó parte de su equipo de campaña.
El diputado Cabrera recibió a los comunicadores sociales en su Casa Política de la calle Octavio Mejía Ricart #98, en Alma Rosa I, donde los felicitó al conmemorarse el pasado día 5 del mes en curso el Día del Periodista.
Al referirse a una posible modificación de la Constitución para posibilitar la reelección del actual mandatario, Cabrera explicó «soy un seguidor del presidente Medina, no voy adelantar nada sobre ese tema, voy a esperar que él fije su posición”.
En cuanto a la deuda del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, afirmó «es bastante alta, RD$1,800 millones, aproximadamente. Una situación difícil para cuando lleguemos a la alcaldía».
¿Qué hará cuándo gané la alcaldía?
«Quiero dejar un legado, porque la basura es un negocio. Traeré empresas internacionales y nacionales que puedan clasificar la basura. Convertiré a Santo Domingo Este en un destino turístico. Lo rescataré del abandono», señaló Cabrera.
¿Qué está ocurriendo en su campaña?
«Lo que se está sintiendo en las tres Circunscripciones, es que se quiere una nueva alternativa.
Reitero que, si se presenta de nuevo como candidato a al Alfredo Martínez, se va a perder la alcaldía y eso es lo que yo no quiero. Me dolería que perdamos las elecciones», dijo.
Cabrera hizo un recuento de toda su labor legislativa a solicitud de un comunicador que formuló una pregunta.
Sobre los mercados consideró que hay un espectáculo, iniciará organizando el de Los Minas, para que no contaminen con la asociación.
Además, criticó la situación de inseguridad y deterioro de los cementerios.
“Seré un alcalde cercano a la gente. Me sobra carácter para enfrentar los problemas. Estimularé la confianza de los empresarios para trabajar junto a ellos”.
«Pondré la cara de los trabajadores en los camiones y no mi figura para propaganda como se está haciendo ahora».