Las cuatro Ases en el PLD: Actitud, una causa, posicionamiento y el eslogan

Por José Núñez .

Las Ases, en cualquier tipo de proyectos o actividad humana son las variables principales, los puntos determinantes en un objetivo específico, las que sobresalen notablemente para garantizar llegar a la meta, las que no pierden su importancia sin importar las coyunturas, son los nudos que encapillan o amarran en el punto preciso la certeza del éxito.

En este sentido de las cuatro Ases, en el artículo que nos ocupa, nos vamos a referir, al proyecto político que luce por ahora como el que va a triunfar sin las mayores dificultades en las próximas elecciones nacionales del año 2020.

Es que realmente, se observa como el aspirante presidencial que se está sintiendo con mayor fuerza y entusiasmo en todo el país, también en el exterior donde residen nacionales, al decir esto, es obvio, ya usted sabe a cuál precandidato nos referimos, al doctor Leonel Fernández Reyna, haciendo la puntualización, de que siempre y cuando prime la unidad en su partido, con él, en esa misma medida se garantiza otra vez el triunfo electoral de los peledeístas.

Actitud

Asimismo,la actitud, que no es más que lo dispuesto que se está frente a una tarea, lo cual se demuestra en la práctica política con lo que se hace, con las acciones y los trabajos que se articulan y se ejecutan, aquí vale el refrán que dice; «evalúame por lo que hago (y a lo que estoy dispuesto), no por lo que digo».

Y si se evalúa el proyecto político Leonel Fernández 2020, y a él mismo, nos daremos cuenta que realmente existe una decisión tomada al respecto, que ha despejado las dudas que se aposentaron en muchos dominicanos por las prudentes, forzosas y sabias acciones del año 2015, cuando el líder del Partido de la Liberción Dominicana (PLD) tuvo que dar marcha atrás o hacer un stop hasta que se presentaran mejores coyunturas para su posible retorno al Palacio Nacional.

Por eso es que la actitud del doctor Fernández está entre una de las cuatro Ases de lo que está sucediendo y podría acontecer en el futuro inmediato, dentro de uno o dos meses, es decir, en sus aspiraciones, las cuales, esta vez, van después de Dios, contra vientos y mareas, independientemente de que la oposición más radical esté, «dentro su casa».

Una Causa

No hay ninguna cosa más importante que asumir una causa por una situación social, de ahí que podemos ver lo imperecedero de Jesucristo por salvar la humanidad, para que tenga vida eterna, nuestro Redentor, lo que asumió Martin Luther King por los derechos civiles para los afroestadounidenses, y en el caso de la monja, la Madre María Teresa de Calcuta y su misión de ayudar los más pobres, fundando la Congregación Misionera de la Caridad.

Entonces, la causa de defender la institucionalidad del país a través de luchar por el respeto a la Constitución, a la ley de leyes, nuestra Carta Magna, que ha asumido Leonel Fernández desde el día que se lo manifestó a la Nación con su memorable discurso el 26 de mayo de 2015, explicando los peligros de hacer modificaciones constitucionales con el único fin de beneficiar al mandatario de turno para su reelección.

Este tema de concientizar que se respete la Constitución y Leonel estar dispuesto a jugársela en cualquier terreno para que no se modifique la misma por intereses particulares de nadie, además de darle sustento a sus aspiraciones presidenciales, dimensiona su figura mucho más allá de lo que podamos imaginarnos. Las causas son y serán siempre, Ases.

Y en el caso del doctor Leonel Fernández, no es algo fortuito el prestarles particular atención a los temas constitucionales. No se debe olvidar, que en el año 2010, cuando él gobernaba, se le hizo una modificación a nuestra Constitución, auspiciada y coordinada desde la misma presidencia de la República.

Los gastos para llegar a esa completa y compacta modificación a la Constitución, legalizada y legitimada, nadie ha dicho ni va a decir que fue vía los chantajes, y se ha logrado que este trabajo constitucional sea reconocido desde ya, entre los tres de más cualidades que se le han hecho en toda nuestra vida republicana a éste imprescindible documento para una vida en sociedad con democracia.

Posicionamiento

La actitud, una causa, siempre van a tener más peso y significación cuando alguien las asume y otros las defiendan, por supuesto, mientras más son defendidas, mucho mejor, y cuando quien lo comunica, defiende y explicasuimportancia es un líder con un legado, eso es lo ideal porque le da más valor en la sociedad al planteamiento.

Lo que queremos puntualizar es, que el posicionamiento, es decir, el estar apoyado por su pueblo, que no es más que manifestarle confianza a su líder, es una característica de significación para hacer entusiasta y realista cualquier proyecto que se quiera implementar en el orden social, y si es en el ámbito democrático, es una condición, sine qua non. Y el posicionamiento de Leonel está a pedir de boca; excelente.

El eslogan

Al citar en los párrafos anteriores los elementos de primer orden dentro del PLD y de las aspiraciones de Leonel Fernández para que se concretice, primero, su candidatura de manera oficial, y segundo, para que gane y asume también su cuatrienio (2020-2024), las Ases, como; la actitud, una causa y el buen posicionamiento electoral de su precandidatura a este cargo electivo, al complementarse de manera natural, cuando se sincronizan con un buen eslogan de campaña, eso es mortal.

Precisamente, esto es lo que está sucediendo con las aspiraciones presidenciales de Leonel, las cuatro Ases: La actitud, una causa, el posicionamiento y el eslogan, se han juntado y se complementan muy bien, una tras otra, al revés y al derecho, y eso es tan así, que podemos concluir este artículo con la siguiente consigna:

Bajo cualquier circunstancia, para el 2020, «!!No hay marcha atrás!!».

Related posts

Leave a Comment