Por Alcadio valdez.
El 19 de marzo del pasado año escribí lo siguiente:
“El Presidente Leonel Fernández, dijo en una ocasión que el PLD era una fábrica de Presidentes; pero en cinco periodos de gobierno solo dos compañeros han subido las escalinatas del Palacio Nacional con la Banda Presidencial en sus pechos.
Mi humilde opinión es que los Presidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, deben darle paso a un nuevo compañero para hacer del PLD una fábrica de Presidentes.
Danilo y Leonel, cumplieron con su papel histórico y lo hicieron bien y la posteridad se lo reconocerá; ahora les toca a ellos ser vigilantes de la democracia.
Soy partidario de una reforma a la Constitución, para incluir en ella la figura del senador vitalicio para los ex presidentes constitucionales y así aprovechar su experiencia.
El senador vitalicio fue uno de los planteamientos más brillantes que hizo el Dr. José Francisco Peña Gómez.”
Pero sucede que los Presidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, están rodeados de personas que ponen sus intereses personales por encima del Partido y están llevando al PLD a la sepultura.
Ante la temeraria denuncia de que se orquestaba una campaña sucia contra el Presidente Fernández, exprese que la misma debió ser llevada esa al Comité Político, y que eso iba a dividir más el partido porque radicaliza ambos bandos. Por decir eso varios compañeros me han acusado de danilista; pues bien acepto ese San Benito.
Otro de los que se refirió a la rueda de prensa de la facción de Leonel, fue el miembro del Comité Político Juan Temístocles Montás, el cual dijo que esa acusación irresponsables y carentes de fundamento, calificó sector que encabeza Fernández como la verdadera oposición del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.
Por esas declaraciones numerosos compañeros se han volcado en las redes sociales descalificando al compañero Temo, diciéndole malagradecido y que Leonel fue quien lo hizo gente.
Esos compañeros olvidan que el compañero Temístocles es un ingeniero con post grado en universidades europeas , que trabajaba como profesor en la UASD. Y cuando el PLD llego al poder era miembro del Comité Político, y le tocó elaborar el programa de gobierno que aplicó el Dr. Leonel Fernández.
Si se expresan así de ese compañero, ¿que no dirán de un compañerito de la base?
Por el camino de las descalificaciones estamos cavando nuestra sepultura, porque las heridas que se están abriendo serán difícil de cerrar y será muy difícil; pero muy difícil, unificar el Partido después de las primarias
Finalmente dos cosas:
1-Un consejo a los compañeros que tienen aspiraciones congresionales y municipales; hagan su precampaña por las redes sociales, para que no gasten su dinero, que hay dos toros enfrentados y de ese enfrentamiento nada bueno va a salir para el partido.
2-Les prometo que después del 16 de agosto del 2020, voy para Najayo a visitar mis amigos que caerán presos