Por Jonathan De Oleo
La tarde de este domingo, se llevó a cabo por séptimo año de forma consecutiva en la residencia de la Prof. Rafaela Aquino en la comunidad Los Reyes de Bella Vista en el municipio San Antonio de Guerra, la actividad infantil navideña «Caritas Felices».
Es una tarde de celebración que ya es esperada por los niños de esta comunidad, donde además se integran sus padres, en la que se entregan juguetes, ropas, picadera, jugos, refrescos, arroz con leche, bizcocho, palomitas de maiz, frutas navideñas, fundas con dulces y otros regalos.
La celebración se realiza cada año en el patio de la residencia de la Mtra. Aquino en un ambiente navideño, de alegría, compartir, música, bailes, concursos, juegos, diversión y con palabras motivadora incentivando a los estudios, el respeto a los padres, la sana convivencia, se motiva a la lectura. Como una iniciativa y aporte de esta familia para los chiquitines de la zona en la época de navidad.
Cada año nos esmeramos para hacer esta celebración más novedosa, la cantidad de niños aumenta y tratamos que todos disfruten y pasen una tarde inolvidable. Mis hijas, mis hermanos y toda mi familia se integra para apoyarme en el montaje, que hacemos con mucha alegría. Para mí es una tarde especial que durante todo el año voy preparando, manifestó la educadora y organizadora del encuentro, Prof. Rafaela Aquino Reyes.
Los niños beneficiados juntos a sus padres mostraron alegría y manifestaron su respeto y agradecimiento a la Sra. Aquino por estar siempre con ellos, no sólo en esta época sino en otras, la sienten parte de sus familias por el apoyo y colaboración dado.
La celebración culminó con la entrega de juegos y bizcocho a cada niño pasadas las seis de la tarde con rostros regocijados por las horas feliz vivida en la actividad.