Por Alcadio Valdez
Del 13 al 18 de abril del año en curso publique tres artículos titulados “LAS PRIMARIAS UNA TRAMPA PARA LOS PARTIDOS”, donde expuse que el Partido de la Liberación Dominicana en las primarias, con padrón cerrado o abierto estaba entrampado; decía además que era natural que los partidos políticos se desgasten en el ejercicio del poder.
Decía que en sus inicios el PLD, era un partido de organismos se reunían semanalmente y en los procesos de elecciones la votación se hacía motivando el voto y levantando las manos de cara a los compañeros: pero , “después que salimos del poder en el 2000, tomamos el modelo organizativo de los Partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano, y nos abocamos a organizar los simpatizantes y hoy tenemos un padrón de 2 millones, 678 mil 927 miembros lo cual constituye un dolor de cabeza para una primaria con padrón cerrado”.
Para cumplir con la ley el Comité Central del PLD, debe decidir mañana que tipo de padrón que vamos a utilizar en las primarias. Estamos entrampado el Dr. Leonel Fernández y su grupo está pataleando usando estratagemas para boicotear la reunión del Comité Central.
Por principio considero que las primarias deberían ser con el padrón del Partido; pero resulta que nuestro padrón esta adulterado y no hay un árbitro en el cual podamos confiar, por lo tanto nuestras primaria deben realizarse con PADRON ABIERTO Y DIRIGIDA POR LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL.
Que la cordura prime en la reunión del Comité Central del Partido y que los seguidores del Presidente Leonel Fernández, dejen de atizar el fuego queriendo forzar una nueva candidatura del Dr. Fernández, y permitan que PLD se convierta en una fábrica de Presidente.
Ya los Presidentes Danilo Medina y Leonel Fernández cumplieran su misión histórica y deben facilitar el relevo pasando la antorcha a otro compañero