
PUNTA CANA.- El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) desmanteló cuatro laboratorios clandestinos dedicados a la producción de alcohol adulterado en el distrito turístico de Verón-Punta Cana, durante un amplio operativo.
En cinco allanamientos simultáneos, coordinados con el apoyo del Programa Especializado en la Defensa de la Salud (PEDECSA) y del Ministerio Público, las autoridades decomisaron 865 litros de alcohol no apto para el consumo humano, 920 unidades de cigarrillos de contrabando y 12 porciones grandes de un vegetal que se presume es marihuana.
Durante las intervenciones, también fueron ocupados 134 envases plásticos y botellas utilizados para almacenar las bebidas adulteradas, además de 61,805 pesos en efectivo, presuntamente provenientes de la actividad ilícita.
Como parte del operativo, fueron apresadas dos personas de nacionalidad haitiana en condición migratoria irregular, quienes están siendo investigadas en relación con estos hechos.
El CECCOM destacó que estos operativos forman parte de su compromiso continuo con la protección de la salud pública y la lucha contra el comercio ilícito de mercancías y combustibles en todo el territorio nacional.
Las autoridades señalaron que continuarán reforzando las acciones de control y vigilancia, a fin de prevenir la proliferación de productos ilegales que representan un grave riesgo para la ciudadanía.