Por Ramón Peralta
El diputado Rafael Castillo y la representante de Florida Sister International, Donna Scantlebury, se reunieron con trabajadores del agro y empresarios agrícolas de la provincia de Ocoa, donde intercambiaron ideas y proyectos relacionados con la comercialización y el desarrollo de la producción de ajíes, tomates y otros rubros agrícolas de ambiente controlado en sus diferentes variedades. Además, se reunieron con productores de aguacates y abordaron las oportunidades de negocios con más de 300 ciudades de la Florida y otras ciudades hermanas alrededor del mundo.
El diputado de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, Rafael Castillo, está impulsando un esquema de desarrollo humano y económico en todo el país, con el objetivo de que la asistencia social del Estado se convierta en inversión social. Castillo cree en la filosofía de las ciudades hermanas, según la cual el desarrollo económico conduce a la paz, y la paz al desarrollo. Para lograr este objetivo, se debe educar y formar al pueblo para que pueda ser arquitecto de su propio destino.
Donna Scantlebury, a inicios de semana, había tenido reuniones exitosas con emprendedores de los Tres Brazos, comunitarios de la ribera del Ozama, y también con artistas y vendedores informales de la playa de Juan Dolio. Donna, quien a través de Ciudades Hermanas ha realizado múltiples labores sociales en países de todos los continentes, llegó al país invitada por el diputado Rafael Castillo, a quien conoció en la feria FITCE del condado de Broward, Florida.
Donna estuvo también acompañada de Ramón Grullón asesor del instituto de comercio americano para el Caribe.
Sister Cities es una institución fundada en 1956 por el ex presidente de los Estados Unidos, Dwight Eisenhower, con el fin de promover el desarrollo económico, la paz, la cultura y la educación entre las ciudades.