Santo Domingo. – La vicepresidenta Raquel Peña inició este jueves la entrega de bonos navideños a las gobernadoras de todas las provincias de país, para ser distribuidos a las juntas de vecinos que se mantienen activas en sus labores sociales a nivel nacional y continuar llevando así, un mensaje de esperanza, paz y alegría en esta Navidad.
Durante el acto, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, la vicepresidenta expresó que con la entrega de estos bonos navideños están evocando los valores de solidaridad, amor al prójimo y compromiso con aquellos que más lo necesitan y reafirmando la determinación de garantizar el bienestar de todas las comunidades, bajo la visión y el liderazgo del presidente Luis Abinader.
La vicemandataria indicó que a las gobernadoras se les ha confiado la misión de la entrega de estos bonos navideños, porque son las líderes que día a día, escuchan, entienden y trabajan para mejorar la calidad de vida de todas las familias y quienes conocen las necesidades reales de las provincias del país.
Peña deseó que en Navidad siempre reine el amor y sobre todo que, «nos mantengamos unidos más que nunca en un ambiente de solidaridad, en una época que nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado, que es el nacimiento de Jesús, con el cual profundizamos la fe que se transmite a través del perdón y de la solidaridad».
Sostuvo que, con estos bonos, el Gobierno del presidente Luis Abinader busca garantizar que todas las familias y sobre todo aquellas más vulnerables, puedan tener una feliz Navidad con ese ingreso extra.
«Lo importante es que los bonos van a ser distribuidos, en su gran mayoría a través de ustedes, las gobernadoras y que estamos seguros de que van a ser entregados a las manos que más lo necesitan de manera digna», expresó.
Peña exhortó a los dominicanos a celebrar la Navidad en familia, con mucha alegría, pero con tranquilidad y en nombre del presidente Abinader y de todo el Gobierno, agradeció el compromiso incansable de las gobernadoras y les motivó a seguir trabajando juntas para que esta Navidad sea un reflejo de lo que pueden lograr cuando trabajan unidos.
Con el Bono Navideño se beneficiarán 3 millones de personas, recibiendo tarjetas precargadas con un monto de RD 1,500 cada una, a ser utilizadas en cualquier establecimiento, la cual debe ser activada llamando al número 809-920-2004. El Bono Navideño estará disponible hasta el 30 de junio del año 2025.
De su lado, el director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard, dijo que con este bono que por disposición del presidente Abinader se entrega en diciembre en la víspera de Nochebuena, llega a cada uno de los hogares dominicanos la alegría de la Navidad y que la mejor forma de hacerlo es a través de las gobernadoras que son las representantes de las diferentes provincias del país.
Los bonos fueron entregados en función de la cantidad de juntas de vecinos que enviaron las diferentes gobernadoras. Con esta acción el gobierno respalda a estas organizaciones barriales y de sectores, que juegan un rol crucial en beneficio del desarrollo comunitario de las distintas demarcaciones.
Estuvieron presentes la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; el director ejecutivo de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos Gómez; el administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi), Juan Ysidro (Félix) Grullón y el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara.
Fuente/externa