Fuente Externa
SANTO DOMINGO.-En las próximas horas la Policía Nacional presentará ante el Ministerio Público a las tres mujeres que fueron sorprendidas al mediodía del martes 16 de abril realizando con tarjetas de Supérate en un supermercado ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Duarte.
Sobre este caso, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, indicó que la institución continuará con las investigaciones para determinar si hay otros implicados en la estafa.
«Este caso apenas está iniciando y se están profundizando las pesquisas y ya oportunamente estaremos ofreciendo mayores detalles», indicó el portavoz de la uniformada.
Las mujeres capturadas, identificadas como Crisleidy Toledo Mota, Leading Cristal Mota Arias y Pérez Masiel Pérez, serán sometidas a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) tras pesar acusaciones en su contra por delitos electrónicos.
Se espera que la Fiscalía de Santo Domingo Este ordene prisión preventiva para las imputadas en las próximas horas.
En esta intervención, los agentes recuperaron 80 tarjetas Supérate, las cuales estaban en manos de Crisleidy Toledo Mota, cuyos plásticos están a nombres de distintas personas.
A las demás detenidas se les ocupó la masiva compra de 29 unidades de leche en polvo, 19 galones de aceite, 89 paquetes de café, 23 unidades de salami y 24 de leche evaporada.
También les ocuparon seis plátanos verdes, paquetes de camarones, toallas sanitarias y fresas.
Asimismo, se les incautaron objetos plásticos para juguetes de niños, dos celulares y una mochila con tres monederos.