La Habana.-De exitoso fue calificado el Curso Internacional para Entrenadores de Voleibol de Nivel I, en el cual el cubano Iván Ruiz Bacallao resultó el primer expediente.
Tras cinco días de intensas jornadas de clases y pruebas teóricas y prácticas, los 29 candidatos vencieron felizmente sus exámenes, 13 de ellos provenientes de Honduras, México, Panamá, Costa Rica, Colombia y Sri Lanka.
Nelson Ramírez, director del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol Norceca-FIVB de Santo Domingo, declaró a Jit que “ha sido una gran experiencia y satisfacción por el nivel de organización de la Federación Cubana que preside Ariel Saínz”.
“Todo estuvo tal y como estaba planificado, una coordinación perfecta, el personal de la federación es excelente, la participación de los estudiantes, todos aprobados por la calidad de su trabajo, y la ayuda de los equipos nacional y juvenil, los que hicieron de demostradores en las clases”.
“Estamos muy contentos, y la Norceca, con su presidente Cristóbal Marte a la cabeza, siempre está en la mejor disposición de apoyar a la federación cubana en estas iniciativas de capacitación y se abre la posibilidad de que Cuba sea sede de un curso de nivel III”, enfatizó.
Por su parte, Antonio Rizola, Instructor FIVB que por segundo año imparte en esta capital un Curso Internacional de Nivel I, manifestó su alegría y emoción de volver a un país que significa mucho con el voleibol mundial.
“Soy un privilegiado. De este curso estoy seguro que estos alumnos, que como los del año pasado se han presentado muy disponibles y educados, y con gran técnica, van a representar bien el voleibol en el mundo. Agradezco a Ariel Saínz y Nelson Ramírez por su confianza de volverme enviar a Cuba”.
El joven Iván Ruiz, entre tanto, agradeció a la federación cubana y al Inder por la oportunidad de superarse y crecer como entrenador para trasmitir los conocimientos a sus alumnos.
“También agradezco la entrega de los instructores y el personal de apoyo para el éxito del curso, y es un regalo a mis alumnos de la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado de la provincia de Camagüey, que representan la razón de mi vida en este maravilloso deporte”, manifestó.
Ariel Saínz, titular de la FCV, destacó su alegría por la satisfacción de los alumnos, de Rizola y Ramírez por los resultados del curso, las atenciones, organización y los contenidos.
“Esto nos compromete aún más y ya pensamos para el futuro crecer en participantes e instructores. El año pasado se graduaron 35 cubanos y ahora 16, lo que genera un universo de profesionales que seguirían al servicio de la federación para poder mantener una ruta exitosa del voleibol en nuestro país”, expresó.
Durante la clausura fueron reconocidos los instructores cubanos Justo Morales y Argelio Hernández por el apoyo en el contenido del programa de clases.