SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez fundamentó este domingo su discurso de campaña en el necesario rescate de la República Dominicana, con orden y gerencia para garantizar bienestar al pueblo y su transformación.
“No queremos promesas, queremos resultados. No queremos políticas de odio, queremos esperanza. No queremos hambre, queremos comida. No queremos delincuencia, queremos paz. No queremos enfermedad, queremos salud. No queremos salir en yola, ni vuelta por México, queremos oportunidades. No queremos allante, queremos transformación” expresiones a las que acudió Abel Martínez en un discurso hablando con los delegados y delegados y gesticulando desde una tarima en movimiento.
Adelantó que en las próximas semanas presentará al país el programa de gobierno, bajo el epígrafe: “La transformación de República Dominicana”, el cual se ha desarrollado a través de un diálogo con la ciudadanía, visitando cada rincón del país, escuchando sus necesidades cara a cara, abriendo canales digitales de participación ciudadana, para encontrar, junto con el equipo técnico del PLD, respuestas a las necesidades más urgentes.
En su discurso anunció un plan con soluciones concretas basadas en cinco ejes: 1) La Transformación Social, 2) La Transformación Productiva, 3) La Transformación de la Seguridad, 4) La Transformación de la Salud y la Educación, y 5) La Transformación Migratoria.
Abel Martínez cerró su intervención defendiendo la honestidad de los miembros y dirigentes del PLD, su valentía, lealtad y eficiencia: “a pesar de todo, gritamos con orgullo que somos del Partido de la Liberación Dominicana”.
“Somos los que queremos una transformación; somos los que promulgamos lo que decía Juan Bosch; somos los que estamos con el pueblo”, concluyó.
Dijo que “la República Dominicana no aguanta más engaños, mentiras, promesas incumplidas, no aguanta más allantes. Lo que el pueblo necesita es una verdadera transformación, porque para transformar hay que tener plena conciencia de la nueva realidad a la que llegaremos”.
Señaló que es necesaria una transformación para poner orden al descalabro de los servicios públicos, el aumento de los precios, el completo abandono a la ciudadanía; que hoy no puede recibir ni atención digna en los hospitales.
“Yo no respondo a intereses de las élites, tampoco a estructuras deshonestas, ¡sé de qué lado estoy! Estoy del lado de la gente olvidada, de las madres sin esperanza, de los jóvenes que no ven futuro, del emprendedor que no puede abrirse paso, del campesino abandonado. Estoy de tu lado; estoy contigo, República Dominicana”, puntualizó Martínez en su discurso.
A seguida agregó que “sé muy bien con quién no estoy. No estoy con la violencia de género, no estoy con los que mienten y dicen que estamos bien mientras tenemos las neveras vacías y la inseguridad nos arropa, no estoy con quienes quieren que nos conformemos y dejemos de soñar”.
Abel Martínez resaltó que es un hombre que viene del pueblo y que, por tanto, entiende al pueblo.
“Les habla una persona que se crio en Hato Viejo, Monción, en el seno de una familia del campo, sencilla, como la mayoría de ustedes, dominicanos”.
Reveló que su madre y su padre eran maestros de escuela y al mismo tiempo criaban ganado y cultivaban la tierra. “Desde ahí nos inculcaron el conocimiento, valores, amor por la patria y sobre todo nuestra profunda fe en Dios”.
Transformación Migratoria
El candidato presidencial del PLD prometió “una reforma migratoria con la que defenderemos la soberanía nacional”.
Dijo que ahora la frontera se mantiene desordenada, y ese desorden es la muestra de un gobierno incapaz.
“Que lo sepan todos, defender la patria será una prioridad para mí, pues no hay dominicanidad cuando las fronteras no están bien cuidadas. Y no hay soberanía cuando un país extranjero tiene la osadía y la afrenta de quitarnos nuestros recursos hídricos por simple negligencia del gobierno. En mi gobierno, quien no se alinea, que se vaya para su casa ¡,o lo mandaré yo! Con el orden no se negocia ni se juega,” indicó.
“Conmigo –aseguró- la República Dominicana estará segura: defenderemos a capa y espada nuestra soberanía, nuestra identidad, nuestra dominicanidad. La patria de Duarte, Sánchez y Mella será respetada”.