El operativo de salud visual se hizo en conjunto con Charity Visión, el Centro Óptico Visión Express, Barra Yan y el optómetra Antonio Sánchez. San Skate es dirigido por el joven Osvaldo Miguel Pereyra Ramírez.
En la jornada médica se realizaron exámenes de la vista y entrega de medicina gratuita, lentes y útiles escolares a gran cantidad de niños. Otros que resultaron con un diagnóstico mayor fueron referidos a la óptica de la fundación.
La actividad fue dirigida por la licenciada Maritza Durán, presidenta de Denfi, quien expresó que esas consultas en niños y adolescentes se vienen realizando durante años consecutivos para concientizarlos temprano sobre las enfermedades visuales y sus consecuencias.
Durán exhortó a la población a chequearse la vista a tiempo, y priorizar su salud visual en estos días en que ha resurgido un brote de conjuntivitis.
La presidente de la Fundación Denfi agregó que los pacientes atendidos y examinados en las jornadas que realizan reciben el debido seguimiento y acompañamiento durante el proceso de mejoría o sanación.
Por su lado, Pereyra Ramírez, encargado de San Skate, agradeció a los organizadores de la jornada médica por la atención y preocupación de la salud visual de los niños del programa, al tiempo que los exhortó a seguir ayudando a los necesitados en zonas vulnerables del país.