Por Orlando Pimentel
El candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, presentó su visión clara y comprometida para revitalizar y rescatar el municipio del abandono que lo aqueja, sus palabras fueron emitidas al ser entrevistado en el programa «Ahora por la Súper 7».
Con una experiencia de más de 40 años como munícipe y profundo conocimiento de la realidad local, Tejeda se comprometió a liderar un proceso de transformación integral.
Enfatizó en la creación de infraestructuras que mejorarán las condiciones de vida de los ciudadanos, generando un sentimiento de orgullo y pertenencia hacia su entorno.
Dijo que uno de los pilares fundamentales de su plan es la gestión responsable de los residuos sólidos. Tejeda resaltó su compromiso en buscar soluciones efectivas para establecer un destino final adecuado para la basura, al mismo tiempo que se convierta en una fuente económica sostenible para el municipio.
Asevero que trabajara en la creación de la promoción de alianzas público-privadas y público-sociales, con el objetivo de establecer un modelo de administración municipal inclusivo y participativo.
Recalco además que su enfoque se basa en la colaboración de todas las partes interesadas para lograr un desarrollo armónico y equitativo. enfatizó
«Como hijo de un humilde colmadero, conozco cada rincón de este municipio, desde la A hasta la Z. He caminado y escuchado a la gente, y juntos encontraremos soluciones integrales a los desafíos de nuestras comunidades», afirmó Tejeda.
El candidato también destacó su historial de apoyo a los jóvenes a través de capacitaciones y actividades deportivas, subrayando su compromiso con el bienestar y el futuro de las nuevas generaciones.
Lamentando el estado actual de abandono, contaminación visual, falta de seguridad ciudadana, así como problemas de drenaje y limpieza, el aspirante a la alcandía expresó su convicción de que Santo Domingo Este posee un potencial excepcional para convertirse en una ciudad de oportunidades y un atractivo destino turístico.
En relación al próximo proceso electoral del 18 de febrero, Luis Alberto Tejeda reafirmó su confianza en una victoria contundente, independientemente del candidato del partido oficialista. Además, resaltó la unidad monolítica del Partido de la Liberación Dominicana en torno a su candidatura y la de Abel Martínez.
En su intervención reafirmando su compromiso con un nuevo rumbo para Santo Domingo Este, basado en la colaboración, el desarrollo sostenible y el bienestar de todos sus ciudadanos.