El seleccionado de Monte Plata (VI zona) hizo historia al conquistar por primera vez el trofeo de campeón de la edición XXXIX del torneo Nacional de Boxeo Juvenil celebrado en el Polideportivo doctor Fidel Mejía de Sabana Grande de Boyá.
El certamen boxístico, dedicado a la Fundación El Buen Samaritano, fue organizado por la Asociación de Boxeo de Sabana Grande de Boyá.
El equipo de Monte Plata, que se presentó al evento con la delegación más reducida (siete peleadores) entre las seis zonas participantes, superó el último puesto que ocupó en la edición del torneo celebrada el pasado año.
La zona Norte participó con 13 púgiles, mientras que el Este estuvo integrada también con 13 boxeadores, la provincia Santo Domingo llevó 12; el Distrito Nacional tuvo una plantilla de nueve combatientes, al igual que la zona Sur.
Los nuevos campeones sumaron 21 puntos, para destronar a la representación de la zona Sur, que totalizó 19 tantos, para ocupar el segundo puesto, y el tercer peldaño recayó sobre la región Norte, con 18 unidades.
La delegación del Este acumuló 15 puntos, para quedarse con el cuarto puesto, en tanto que el Distrito Nacional, con 12 puntos, logró el quinto peldaño, y la Provincia Santo Domingo, con 11, finalizó en sexto lugar.
Los pugilistas Miguel Ángel Encarnación, 57 kilos; Frankelis Meléndez, 63.5 kilos, y Ronal Miguel Encarnación, en los 71 kilos, ganaron medallas de oro para definir el título de Monte Plata, que también sumó una presea de plata y una de bronce.
La zona Sur también finalizó con tres medallas de oro, agregó una plata y dos de bronce. La otra zona que logró tres medallas doradas fue la Norte, con Ricardo Reynaldo Peña (80 kg), Ivesson Gómez (86 kg) y Alexander Rodríguez (92 kg).