Santo Domingo, D, N, -Evangélicos de todo el país marcharon para repudiar la violencia de todo género y para concientizar sobre la importancia del respeto y la sana convivencia.
En la VI versión de «La caminata por la vida » la Coalición Nacional de Pastores respaldó a Israel en el 75 aniversario de su constitución como Estado, Instó a que jamás sean repetidas acciones como el holocausto que dejó seis millones de muertos y manifestó su propósito de que el país fortalezca vínculos con esa nación.
La caminata, que partió de la intersección de las avenidas George Washington, y Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, contó con el apoyo de representantes sociales, religiosos de distintas denominaciones, políticos y empresarios.
El coordinador, pastor Manny Valera, expresó su profundo agradecimiento por la amplia asistencia. “La palabra nos manda a honrar al pueblo elegido por Dios, nos exhorta a orar por él, por lo que en este momento levantamos plegarias en su nombre al altísimo, para que proteja y prospere la tierra del pueblo hebreo”.
En la actividad, el embajador de Israel, Daniel Birán, expresó su profundo amor por esta patria, que dijo les ofrece tanta solidaridad. “En todo el tiempo que tengo el honor de vivir aquí, nunca he visto una mínima manifestación antisemita, nos han recibido con los brazos abiertos. Viva República Dominicana, una nación bendecida por Dios”.
En tanto, la cónsul israelí Avia Levi expresó «nunca olvidaremos que en 1938, cuando nadie quería al pueblo judío en ninguna parte, aquí sí. Queremos gritar al mundo, que los 6 millones de asesinados en Alemania, siguen más vivos que nunca. Estamos resguardados, bien y seguros en este país».
Dirigieron las plegarias y alabanzas el pastor Ezequiel Infante y la predicadora Leika Leiva y un gran equipo de músicos y adoradores.