SANTO DOMINGO.- El jardinero estelar Juan Soto lamentó este la derrota de este miércoles sufrida este miércoles ante Puerto Rico, la cual eliminó al equipo dominicano ante Puerto Rico, pero señaló que uno de los dos equipos tenía que vencer.
“Al final del día alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder, dijo Soto en declaraciones recogidas por El Nuevo Diario, tras el partido.Con todo y la lógica del juego expresada por Soto, el poderoso bateador zurdo admitió lo sorprendente que ha sido para los jugadores la eliminación temprana en el torneo.
“Fue un momento impactante. Nadie se esperó que en el primer round nosotros íbamos a terminar así, pero la gloria es de Dios y así él lo quiso”.
El jardinero de los Padres de San Diego, quien fue una de las luces de la actuación dominicana en el torneo, indicó que para él esta participación ha sido un aprendizaje.
2Para mí fue una derrota, pero también un gran aprendizaje, viendo como jugamos la pelota para años siguientes”, dijo Soto, dejando abierta la puerta para volver a participar el torneo de naciones.
Al ser cuestionado sobre las decisiones tomadas por el manager Rodney Linares, Soto dijo que su trabajo es jugar pelota y que acata cada decisión que él disponga.
“El dirigente hace su trabajo, lo mío es jugar pelota, yo siempre estoy de acuerdo con cualquier movimiento que él quiera hacer. Yo sigo jugando pelota”.
El estelar bateador zurdo dio crédito a los equipos de Venezuela y Puerto Rico, quienes derrotaron a la escuadra quisqueyana en el certamen.
“Ellos jugaron buena pelota, Puerto Rico y Venezuela jugaron tremenda pelota, a veces hay que quitarse la gorra y reconocer lo que ellos han hecho”, sostuvo Soto, quien conectó un cuadrangular este miércoles.
“La Fiera”, como es conocido Soto, destacó el orgullo que sintió al colocarse el uniforme dominicano y agradeció el respaldo mostrado por los fanáticos quisqueyanos.
“Para mí fue una tremenda experiencia, siempre contento de representar a mi país y ver como siempre nos apoyaban en cada picheo, cada batazo. Siempre estuvieron ahí”.
fuente/externa