MIAMI.-La República Dominicana buscará al mediodía de este lunes vengar la derrota sufrida el sábado contra Venezuela ante un equipo de Nicaragua que ayer sucumbió ante Israel.
El encargado de subir al montículo por el equipo dominicano será Cristian Javier, un hombre con experiencia de Serie Mundial que ahora tiene la encomienda de poner a su país en la tabla de las victorias.
“Tenemos que mantenernos positivos y no darle mente a lo que sucedió contra Venezuela. Estoy enfocado en mi responsabilidad contra Nicaragua”, expresó Javier a través de la prensa de la Federación Dominicana de Béisbol.
La selección dominicana no estuvo disponible para la prensa el domingo.
Javier sabe el compromiso que tiene en sus manos y está claro en cómo usar su bola rápida, curva, slider y cambio de velocidad ante los nicaragüenses.
“Me he preparado mentalmente para tener éxito contra Nicaragua”, indicó
Al momento de escribir esta historia, el equipo dominicano no sabía qué lanzador enfrentaría, ya que Nicaragua ha convertido en costumbre esperar hasta el último segundo para dar a conocer sus lanzadores, aparentemente copiando una maña de Clásicos anteriores de la selección cubana.
Los dominicanos dicen que aprendieron de la derrota sufrida en la jornada inaugural.
“Tenemos que aprender sobre lo que sucedió, de las derrotas se aprende, también de las victorias, pero nosotros estamos confiados en el equipo que tenemos y vamos a hacer lo que sabemos en el terreno y es jugar buen béisbol”, dijo el gerente general Nelson Cruz.
Cruz reconoció que algunos de los jugadores estaban un poco ansiosos en la jornada inaugural, pero se mostró positivo de lo que viene en lo adelante.
“Estamos positivos todos. En la práctica el ambiente fue bueno y tenemos que pensar juego a juego y demostrar de qué estamos hechos los dominicanos. A nuestra gente que nos siga apoyando. Once millones (de personas) por una misma causa, el campeonato”, dijo el gerente.
Sobre Javier
El dirigente Rodney Linares habló con confianza sobre la decisión de entregarle el segundo partido a Javier.
“Confiamos en qué Cristian va a salir y hará el trabajo. Será él y sabemos el material que tiene”, señaló Linares.
De su lado, el coach de pitcheo, Wellington Cepeda, manifestó que no hay pánico en el conjunto quisqueyano y que realizarán los ajustes necesarios.