SANTO DOMINGO-El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, destacó que como liberal republicano, su plan A difícilmente sean los esquemas de subsidio, pero debido a la crisis que le ha tocado asumir al Gobierno de Luis Abinader, estos son garantes de la preciada estabilidad que hoy día tiene el país.
Al participar en el conversatorio, “El compromiso del liderazgo Público”, organizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Bisonó agregó que Bisonó dijo que los subsidios son algo excepcional que serán mantenidos siempre que sea necesario. Sin embargo aclaró que los mismos no están llamados a ser perpetuos.
Al responder una pregunta del moderador Felipe Rodriguez, sobre los desafíos de su gestión en el MICM, frente a la crisis mundial, Bisonó, recordó que la actual gestión asumió el gobierno en medio de una situación que describió como apocalíptica.
“Eso desde luego se traduce en ira que otros aprovechan para ataques feroces que ustedes bien conocen, entonces queda uno con dos opciones, o me deprimo y me escondo, o doy la cara, rindo cuentas y cumplo el juramento que hice como Ministro de Industria y Comercio. Optamos siempre por lo segundo”, manifestó Bisonó.
Señaló que los números están ahí y puso como ejemplo los números récords de zonas francas, inversión, capacitaciones para emprendedores y 40 mil millones de pesos destinados a la estabilidad en los combustibles. “Recibimos el caos y hoy, tenemos orden, inversión y crecimiento”, dijo.
En el conversatorio, realizado en JW Marriott Hotel Santo Domingo, Bisonó respondió diversas preguntas sobre el ámbito personal y perspectiva de liderazgo, el papel que juega su familia para su liderazgo, los principios de liderazgo rigen su carrera y su vida, su experiencia en las funciones públicas, la excelente reputación en su carrera y suvisiònde liderazgo y perspectivas para quienes aspiran a la política, entre otros temas.
En cuanto a su experiencia política y como legislador, compartió la experiencia vivida con doña Marina Liriano, una figura respetada y admirada en Cristo Rey, quien formó no solamente a sus familiares sino a muchos otros de la comunidad que en ella veían el gran ejemplo de madre protectora.
Dijo que cuando comenzó, en parte los votantes lo tomaron en serio por contar con el aval de esta mujer. quien dedicó toda una vida a hacer el bien.
Detalló además, que cuando llegó al Congreso, tuvo el privilegio de tener como mentora en el bloque legislativo a doña Licelotte Marte quien había sido Ministra de Hacienda, en el momento de una de las reformas más transformadoras que ha conocido el país.