El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, puso en marcha un esfuerzo concentrado en la provincia de San Cristóbal donde se establecieron alrededor de 150 puntos con buzones en cada distrito municipal y municipio con el objetivo de que las opiniones, sugerencias y críticas de los ciudadanos sean escuchadas. De esta manera, el PLD pretende tener una cercanía más estrecha con la gente, para poder atender a cada una de sus situaciones.
Así lo dio a conocer el secretario general de asuntos electorales de ese partido, Tommy Galán, quien afirmó: “El PLD esta dando la cara a su pueblo. Le está haciendo saber que es el instrumento para crecer y que somos el legado dejado por nuestro líder y guía, el profesor Juan Bosch”. Además, dijo: “El PLD vive y se fortalece”.
Se recuerda que, recientemente en una intervención televisiva, Galán manifestó que el PLD cuenta con 211 mil nuevos militantes, de los cuales un 56.35% son jóvenes de 18 a 35 años, y explicó que esa es la muestra de que esa organización es un partido que va a gravitar por muchos años en el panorama político. También, el PLD inició un proceso de acercamiento con la comunidad con acciones emprendidas en cada uno de los 153 municipios, con la finalidad de que el pueblo se exprese sobre lo que espera de esa organización, de manera espontánea.
Así mismo, aseguró que ese partido está en diferentes procesos importantes y uno de ellos es precisamente la integración en la validación de su padrón, tanto de viejos militantes como de nuevos, para lo cual han estado trabajando “como hormiguitas”.
Indicó además que, cada 15 días se estarán realizando juramentaciones y esos actos los encabeza el presidente del partido.