SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo se mantendrán influenciadas por una vaguada que se manifiesta en la troposfera media y alta, la cual estará inestabilizando la atmósfera sobre el territorio dominicano para provocar, especialmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet aumenta a cuatro las provincias en aviso meteorológico y mantiene tres en alerta meteorológica ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Las provincias en alerta son: San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez. Mientras se mantiene el aviso meteorológico para Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.
Mañana miércoles, continuaremos bajo los efectos de la vaguada, por lo tanto, se pronostica la continuación de los aguaceros que se tornaran de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del valle del Cibao oriental, la llanura costera del Caribe, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.