HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de ocasionarles la muerte a otros dos durante incidente asociado al tráfico de drogas en Villa Tapia.
El Juzgado de la Instrucción, representado por la jueza Elizabeth Cepeda Muñoz, impuso la medida de coerción en contra de Máximo Manaury Flores Mata, a quien se atribuye la muerte de varios disparos de Luillys Jeovanny Santos Cabrera y Ramón Antonio Jorán Rodríguez.
En la instancia con la solicitud de medidas de coerción, la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal establece que el hecho ocurrió en la madrugada del 28 de noviembre en la comunidad Las Aromas del municipio de Villa Tapia.
Relata que cuando los dos hombres se presentaron a un punto de drogas del lugar, Flores Mata los atacó a tiros, ocasionándoles heridas múltiples que les causaron la muerte.
El encartado fue apresado en flagrante delito en el lugar del hecho por miembros de las Unidades Preventivas y de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, donde recuperaron horas después una pistola calibre 9 milímetros, arma utilizada en el crimen.
Santos Cabrera y Jorán Rodríguez perdieron la vida a causas de múltiples heridas por armas de fuego, según consta en las actas de levantamiento de cadáver expedida por un médico legista de la provincia.
El Ministerio Público responsabiliza al imputado por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.