El presidente Luis Abinader dispuso la vigencia del actual toque de queda hasta el venidero 16 de mayo y por 45 días más el estado de emergencia.
El horario del toque de queda se mantendrá como el que rige en la actualidad. De lunes a viernes inicia a las nueve de la noche con tres horas de libre tránsito, y los fines de semana a las siete de la noche con tres horas de libre tránsito.
Mediante el decreto 231-21, emitido el pasado miércoles, el primer mandatario mantuvo vigente el actual horario de toque de queda desde mañana viernes, 16 de abril, hasta el 16 de mayo.
El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional la autorización para prorrogar el estado de emergencia por 45 días a partir del 16 de abril de 2021, la cual en efecto fue otorgada mediante la resolución núm. 112-21, del 13 de abril de 2021.
El Poder Ejecutivo recordó que el artículo 28 de la ley núm. 21-18, sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República Dominicana, del 25 de mayo de 2018, dispone que en caso de que persistan las causas que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congreso Nacional la prórroga de este, cuantas veces sea necesario.