La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), inauguró tres destacamentos policiales en los municipios de San Felipe, La Isabela y Guananicos de la provincia Puerto Plata, con el objetivo de reforzar la seguridad en esta importante zona turística.
El acto inaugural se llevó a cabo en el destacamento policial del sector San Marcos y estuvo encabezado por el presidente de CPADP, Ángel de la Cruz, quien destacó la importancia de mantener segura este destino turísticos “En estos momentos que el pilar de la economía se cuenta quebrado “dijo.
De la Cruz aseguró que la institución que dirige está comprometida con optimizar la seguridad de las zonas más vulnerables, “y esto solo se logra mejorando las infraestructuras que albergan los agentes que velan por el bien estar de los ciudadanos”, manifestó el funcionario.
El titular de la CPADP, afirmó que trabajará de la mano con la Policía Nacional para dar cumplimiento al compromiso que asumió el presidente de la República, Luis Abinader Corona de crear un país libre de delincuencia.
De su lado, el director de la Policía Nacional (P.N), mayor general Edward Sánchez, agradeció la iniciativa de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial e indicó que es indispensable tener en buen estado las infraestructuras policiales para servir a la ciudadanía ya que estas contribuyen en el fortalecimiento de la confianza entre policías y la comunidad.
Especificaciones de los destacamentos
El destacamento del municipio San Felipe, valorado en RD$ 10 millones, es de dos niveles, posee un área solar de 646.731 metros cuadrados y cuenta con dos cárceles con baño, una de hombres y otra de mujeres con capacidad para 15 personas, un depósito de armas y propiedades, oficina de investigaciones criminales, dormitorios con baños, cisterna, así como un inversor con cuatro baterías, entre otras especificaciones.
Mientras que los destacamentos policiales de La Isabela y Guananico son de un nivel, poseen un área solar de 338.464 y 419.536 metros cuadrados respectivamente, valorados ambos en RD$ 10.7 millones, cuenta con dos cárceles con baño de hombres y mujeres con capacidad para 15 personas, un depósito de armas y propiedades, dormitorios con baños, cisterna y un inversor con cuatro baterías, entre otras especificaciones.
La actividad contó con la presencia la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, el alcalde municipal Roquelito García el director de la Regional Norte de Puerto Plata, general de la P.N, Jacinto Minaya, el obispo Julio César Amaro, entre otros dirigentes provinciales.