Los aguaceros de los últimos días en la provincia no han limitado las concurridas participaciones de los miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Monte Plata en las deliberaciones del noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.
Esa conclusión se desprende de los informes presentados por los presidentes del PLD en los diferentes municipios de la provincia “Esmeralda” en la asamblea realizada la tarde del miércoles.
En los informes se resaltó el esfuerzo de los miembros del Partido, quienes desafiando los torrenciales aguaceros de los últimos días, han respondido a la convocatoria para las deliberaciones de los temas del Congreso.
Conjuntamente con la dirección provincial del PLD en Monte Plata participaron de la Asamblea una representación de la Comisión Organizadora del Congreso integrada por Melanio Paredes, Enlace en la Región Este, Andrés Navarro, Johnny Pujols, Esperanza de Dios Ramírez, Juan Arial Jiménez y Margarita Pimentel.
“Vamos bien. Cada encuentro tiene sus detalles y nos renovamos. Renace el entusiasmo y afianzamos nuestro compromiso”, opinó Cristina Lizardo coordinadora del Congreso al recibir el informe de la asamblea.
En iguales términos habló el ex senador Charlie Mariotti, quien asumiendo el liderazgo de la provincia que representó en la Cámara Alta motivó a sus compañeros de Partido a participar, opinar, sugerir para transformar el PLD, “Todo el que tenga que hablar y aportar, que lo haga ahora”, dijo.
Las Palabras de cierre estuvieron a cargo de Melanio Paredes, miembro , quién hizo énfasis en que este congreso, que honra la memoria de Bidó Medina, se desarrolla en un contexto de adversidad y que sin embargo ha constituido un desafío y un reto para el Partido de la Liberación Dominicana.
“Desde diferentes frentes se trata de asediar al PLD. Nosotros hemos sido capaces de movilizar el partido en todo el país, y esa es la mejor respuesta que damos a ese asedio”, expresó Paredes.
Explicó que ese hecho mantiene al congreso en la palestra pública, al partido movilizado y con la posibilidad de salir airoso, y más temprano que tarde, recuperar el favor del pueblo dominicano.
“El PLD ha definido su propia agenda y no vamos a permitir que nos arrastren a la agenda del gobierno y de nuestros adversarios, la desarrollaremos como la tenemos concebida”, expuso el dirigente político y educador.
En representación de la Comisión del Congreso intervino en la Asamblea Andrés Navarro quien motivó la participación en los debates que se están generando en los organismos, oportunidad de cada uno de los miembros y militantes para sugerir y recomendar el tipo de organización política que quieren del PLD.