La Primera Dama Cándida Montilla de Medina, expresó su respeto, admiración y cariño a los periodistas dominicanos, en ocasión de celebrarse hoy El Día del Periodista.
Además, indicó que son hombres y mujeres que defienden los más altos valores de la sociedad dominicana.
“El oficio más hermoso del mundo”
“El Despacho de la Primera Dama reitera su respeto, admiración y cariño por los hombres y mujeres que desde sus puestos en los medios de comunicación, defienden los más altos valores de la sociedad dominicana y enaltecen el ejercicio de la profesión que el maestro Gabriel García Márquez definió como “el oficio más hermoso del mundo”, manifestó Montilla de Medina.
Entregados a la tarea de informar
Manifestó que esos profesionales se entregan sin reparos a la honrosa tarea de informar. “Los y las periodistas, dan voz a quienes no la tienen y ponen frente a los ojos de la opinión pública los más caros anhelos de justicia social de las mayorías”, dijo, en un mensaje de felicitación dirigido a todos los comunicadores.
Ensanchar la democracia y consolidar las instituciones
La Primera Dama destacó que el periodismo tiene la responsabilidad de preservar y ensanchar la democracia y consolidar las instituciones.
También, ofrecer a la ciudadanía informaciones objetivas de la cotidianidad, que le permita hacerse una idea propia de la realidad.
Guardianes de la paz
Montilla de Medina señaló que los periodistas son guardianes de la paz social, cuando anteponen la verdad a cualquier otro interés, no importando su naturaleza.
Citó al papa Juan Pablo II cuando dijo: “La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz”.