Santo Domingo Este. Los Minas.-El cura párroco Joselito Abreu de la parroquia San Vicente de Paul encabezó esta mañana su tradicional Vía Crucis de Viernes Santos, con miles de feligreses, para conmemorar la Pasión y Muerte de Jesucristo.
En el recorrido del vía crucis se leyeron quinces estaciones, acompañadas por canto, reflexiones y alabanzas expuestas por los fieles, quienes pidieron por los males sociales, que afectan a la sociedad dominicana.
El recorrido inicio a las 6:00 de la mañana, partiendo de desde la parroquia ya mencionada y concluyó en el asilo casa bethania
Acompañaron al párroco los sacerdotes Guimi Silva y Misser Louis el seminarista Jean Carlos de San José Obrero.
El Viernes Santo, los católicos recuerda la prisión de Jesús, los interrogatorios realizados por Herodes y Pilato, además la coronación de espinas, el Vía Crucis, la crucifixión de Jesús y su sepultura. Se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Este día en épocas pasadas se realizaba un ayuno total, ahora la costumbre señala que no se debe ingerir carne roja y tener acceso a placeres carnales. También se tiene la costumbre de que las cofradías o hermandades religiosas salgan en procesión a las calles rememorando el pasaje bíblico relacionado la Pasión de Jesucristo y su camino a la cruz.