Por: Rosy Márquez.
La Iglesia San Vicente de Paúl del Sector Los Minas, fue el punto de encuentro donde se reunieron hoy los feligreses de la comunidad vicentina para dar inicio a las 6:30 am, de la mañana su tradicional viacrucis correspondiente al Viernes Santo.
La tradición del viacrucis, es un acontecimiento cuyo objetivo principal es conmemorar el martirio que vivió Jesús, camino su crucifixión, hecho que ocurrió por el perdón de nuestros pecados y por los cuales él se inmolo.
Las plegaria de las 15 estaciones, estuvieron a cargo de los diferentes ministerios de la comunidad vicentina, cuales acompañados de sus familias cargaron la cruz, simbolizando el camino que Cristo recorrió.
Con este gesto, el recogimiento espiritual de los allí presentes, y poder así interiorizar a profundidad la vía dolorosa de un acto vivido por él Jesús.
La procesión estuvo encabezada por el párroco, Joselito Abreu y el padre Encarnación Miguel, mientras que los integrantes del coro parroquial anidaban el recorrido, mientras que las voces de todos los presente en la actividad, correspondiente al segundo día del triduo pascual, se dejaban contagiar y tarareaban sin parar cada melodía cantada por el ministerio musical.