SANTO DOMINGO ESTE.- Uno de tres individuos que penetraron el miércoles a una residencia de la calle Hermanas Mirabal, en el sector Los Trinitarios, de este municipio, fue atrapado por miembros de la Policía Nacional, en el preciso momento en que cometían su fechoría.
Los otros dos individuos lograron escapar, pero son perseguidos por oficiales de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional.
El sujeto apresado in fragrante fue identificado como José Arismendy Linares Durán, a quien se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, que portaba de manera ilegal; un carro marca Mazda, color rojo, placa A015437, y un chaleco antibala.
Dentro del vehículo retenido por los agentes preventivos, adscrito a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, fueron ocupadas una cámara, un reloj, tres anillos, dos pulseras, dos tablets, siete celulares y otras prendas.
Este es el segundo hecho delictivo que en los últimos días ha frustrado la Policía Preventiva en Santo Domingo Este.
El pasado lunes, en el sector Los Minas, específicamente en la Carretera Mella, fueron detenidos Kelvin Adoni Rodríguez, de 24 años, Jerfin Montero Ramírez, de 28, Anthony Rodríguez, de 28, y Ramón María Fernández, de 54.
Estos individuos fueron capturados in flagrante, cuando asaltaban el pica pollo “El Millón”, ubicado en la Carretera Mella.
En esa ocasión, al primero de los detenidos se le ocupó un revólver Smith Wesson, calibre 38, con la numeración limada y al tercero, una pistola marca Hipoint Firea, calibre 45, modelo JHP, con numeración ilegible.