Por Orlando Pimentel.
El candidato a diputado Rafael Castillo sostuvo una reunión con coordinadores por recinto de votación a quienes les exhortó a trabajar sin descanso hasta el 5 de julio por el triunfo de Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo y Rafael Castillo.
El candidato a diputado explicó que Gonzalo Castillo viene realizando un trabajo para ganar en la primera vuelta, sin embargo explicó que esa victoria en primera vuelta depende del nivel de entrega y organización de todos nosotros.
Castillo en la parte organizativa mostró en una pantalla gigante el formulario que cada multiplicador debe llenar con el voto duro del PLD para llevarlo a votar por los candidatos morados.
El candidato a diputado hizo un recuento de las últimas elecciones y explicó el comportamiento electoral del pueblo en marzo donde la percepción del fracaso de febrero perjudicó en marzo al PLD y abordó las razones del crecimiento de Gonzalo en los últimos 60 días.
Castillo argumentó que Gonzalo Castillo es un ser extremadamente solidario y humano, que ha arriesgado su salud por el pueblo, además subrayó que en medio de esta crisis mundial la República Dominicana no puede caer en mano del PRM.
En la reunión política también hablaron los regidores Winston Báez y Walkiria Medina, quienes exhortaron a los coordinadores de recintos a llevar a los centros de votación los votantes cercanos o efectivos.
Rafael Castillo también manifestó que tendrá disponibilidad de guantes y mascarillas para que cada votante vaya a las urnas con la tranquilidad de que irán protegidos del cornavirus.