Por Jonathan de Oleo.
La presidenta de la Fundación de Educación Integral y Desarrollo Social (FUNDEIDO), Sobeyda Sánchez, llevó a cabo el pasado domingo, un día de alegría, compartir, reflexión y solidaridad con adultos mayores de diferentes sectores de la demarcación número tres de Santo Domingo.
Estos envejecientes forman parte del programa «La Casa del Adulto Mayor de FUNDEIDO» que funciona en la sede de la Fundación en el sector de Hainamosa en Santo Domingo Este.
Es una iniciativa que se desarrolla para el beneficio de los mayores, donde reciben alimentos crudos y cocidos, apoyo emocional y psicológico, servicios de salud y diversión, como formar de que se sientan útil en la etapa de la vida que se encuentran.
En la actividad se compartió con ellos un rico almuerzo, entrega de alimentos, bailes, cuenta cuentos, charla de salud, higiene personal, concursos y juegos.
Sobeyda en sus palabras, manifestó la alegría que siente cada vez que realiza este tipo de actividad con sus envejecientes, dijo sentirse comprometida con el proyecto y por esa razón no descansa de tocar puertas y hacer alianzas para fortalecer y ampliar el alcance de la iniciativa que desarrolla junto a un equipo de voluntarios que foman parte de la fundación.