Por Ramón Grullón
Rafael Raposo es un candidato a la Asamblea Municipal de San Juan, Puerto Rico, con una visión integral de lo que necesita en este momento esa hermosa ciudad. Es un hombre que sabe cómo supervisar y administrar los asuntos públicos municipales.
Los asambleístas pueden proponer, discutir y aprobar ordenanzas y reglamentos municipales, que son normas locales aplicables dentro del municipio. Estas ordenanzas abarcan desde el mantenimiento de espacios públicos hasta las regulaciones comerciales y de tránsito, entre otros temas relevantes para la ciudad. En este sentido, Raposo ofrece un plan de seguridad ciudadana con un enfoque en el Viejo San Juan, un destino turístico imprescindible para todo aquel que visita esta hermosa isla del encanto. Asimismo, el futuro asambleísta tiene el mejor plan municipal para disminuir los embotellamientos en las principales avenidas de la ciudad, que incluye semáforos inteligentes, siembra de árboles para combatir el aumento de temperatura debido al cambio climático, y la reestructuración de la Oficina Municipal de Turismo. Además, propone la coordinación de las actividades recreativas en el Viejo San Juan. Este extraordinario plan municipal también mejora la administración de los muelles, así como la colaboración entre la policía estatal y municipal. Asimismo, se propone liberar los espacios públicos de vehículos chatarra y utilizarlos para los transportistas, especialmente durante eventos.
Las propuestas de Rafael Raposo son todas factibles, y los ciudadanos de su demarcación municipal pueden decidir otorgarle su voto, ya que su plan moderno del siglo XXI incluye una ventanilla express para agilizar los permisos y renovaciones del municipio de San Juan.
Si usted, como votante, es consciente de que necesita un asambleísta que revise y apruebe con responsabilidad el presupuesto anual que presente el alcalde, tomando en cuenta el interés de los ciudadanos de San Juan, y que este asambleísta incluya la supervisión de la asignación de fondos y garantice que se utilicen de acuerdo con las prioridades del municipio, como educación, seguridad, infraestructura y servicios sociales, entonces su mejor opción es Rafael Raposo.
Un hombre que sabrá actuar como un contrapeso al alcalde, supervisando las acciones del ejecutivo municipal y evaluando su cumplimiento.
Por sus propuestas, entendemos que dará su visto bueno para la firma de contratos importantes y convenios de colaboración entre el municipio y otras entidades, ya sean privadas, estatales o federales, que sean de beneficio para la municipalidad. Este rol es clave para asegurar que las contrataciones se lleven a cabo de manera transparente.
El plan municipal de Rafael Raposo promueve las iniciativas comunitarias, la participación ciudadana y las soluciones a problemas locales.