Por Nelia Rodriguez.
Esas tres figuras no son útiles para un Comité Político, que es más importante tener un escudo anti procuraduría que regresar al poder.
Los tres fueron echados a un lado, porque no representan peligro de fuga hacia otra organización política. Ellos fueron adoctrinados para obedecer al presidente del partido de manera incondicional.
La prueba es que pasado el proceso, los seguidores de uno de ellos son los máximos defensores del resultado de la votación del 7 marzo, en lugar de guardar luto por la masacre que le hicieron a su líder. Los vemos en las redes sociales atacando a todo el que está inconforme con ese matadero electrónico.
Ellos tres serán abandonados poco a poco por sus equipos y los que se pintan más leales se irán acercando a troncos más robustos.
Fortuna, Cabrera y Winston tienen tres debilidades que lo perjudican en el PLD de hoy: son honestos, leales a los símbolos morados y extremadamente leales a al líder.
El futuro político dentro del PLD de Radhamés Fortuna, José Cabrera y Winston Santo quedó sepultado bajo el salón de convenciones de San Souci