Por Nelia Rodriguez.
El 6 de octubre habían nuevos precandidatos con ansia de desplazar a los diputados actuales e inteligentemente aprovecharon el nivel inconformidad de la base con sus actuales legisladores y solo le temían a la solidez de los equipos de Eduardo Hidalgo, Isabel de la Cruz y Radhamés Fortuna, pero subestimaron a uno de los mejores estratega que tiene Santo Domingo Este.
Algunos creyeron que se podía ser el más votado rodeado de Picapicas y de supuestos líderes comunitarios que le decían al oído que Aquel ya no sonreiría más a partir del seis de octubre.
La victoria de Luis Henríquez inicio desde el mismo día que puso un pie en el congreso, porque como legislador ha sido el más activo y productivo de todos los demás legisladores de SDE, que llegaron al congreso el 16 de agosto del 2000.
Los precandidatos diputados no tenían un norte definido, los actuales diputado no tenían bandera de lucha, en cambio Luis Henríquez promovía una causa de bienestar para su municipio y trabaja para que SDE sea grande otra vez.
Se concentró en posicionar un candidato alcalde que era un forastero en la circunscripción uno y con su habilidad logró dar a conocer un caballero decente y carismático que desea devolverle el esplendor al municipio.
Mientras otros gastaban su tiempo en tirarle piedras y querer denostarlo, él trabajaba sin descanso por un mejor país y un superior municipio.
Asumió su campaña electoral mirando luces, donde otros veían oscuridad, fue el más mediático de los precandidatos y el que más contenido tiene en sus propuestas legislativas y de representación.
Luis Henríquez fue el más atacado en las redes sociales y fue el único precandidato a diputado que puso la causa de la alcaldía de Santo Domingo Este, por encima de su interés personal de repetir como diputado.