La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un primer encuentro realizado en la Casa Nacional comenzó a delinear una ruta con miras al inicio de sus trabajos.
Cristina Lizardo, designada coordinadora de la Comisión dirigió el encuentro junto a los miembros del Comité Político Melanio Paredes, Abel Martínez, Andrés Navarro, designado integrante de la comisión y Rubén Bichara, quien fue invitado.
“Es un primer encuentro en el que hicimos una revisión de los posibles temas que presentaremos al Congreso, comenzamos a proyectar el acto de apertura del Congreso, entre otros detalles” dijo Cristina Lizardo al concluir el primer encuentro.
Explicó que se escogió como sede para el funcionamiento de la comisión las oficinas de la Casa Nacional en donde se recibirán las recomendaciones, sugerencias y propuestas para el funcionamiento del Congreso.
Adelantó para el martes 29 del corriente mes la convocatoria a los miembros del Comité Central para tratar con ese organismo de dirección los aspectos relativos al Congreso.
Lizardo explicó que se designarán cuantas comisiones sean necesarias para un debate que involucre a todo el Partido y se cuente con la mayor representación de las diferentes instancias partidarias.
“A la espera de los documentos que preparan cuatro comisiones especiales del Comité Político estaremos trabajando en la recopilación de resoluciones de congresos anteriores, contar con las reglamentaciones y normas derivadas de esos congresos y trabajar la parte formal del Congreso” explicó Lizardo, como lo reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El Comité Político fijó la fecha del 4 de octubre para el inicio formal del Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, con una comisión organizadora integrada por Cristina Lizardo su coordinadora, Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Andrés Navarro, Margarita Pimentel, Frank Olivares, Armando García. Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y el compañero Johnny Pujols.
Los Estatutos del PLD definen su Congreso Ordinario como el más alto organismo de dirección del Partido y está integrado por todos los miembros del Comité Central, los Presidentes de los Comités Provinciales, Municipales, Intermedios, de Bloques de Comités Intermedios y de Circunscripciones Electorales y de las Seccionales.