Por Orlando Pimentel y Rosy Marquez.
Santo Domingo. – El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Faustino Burgos Brisman, salió en defensa de Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez ante acusaciones que han salido en las redes sociales, donde el mitrado aparece junto a una mujer y un niño.
Burgos Brisman, al pronunciar la homilía el pasado domingo, en el marco de las fiestas patronales de San Vicente de Paúl, describió la situación actual por la que está pasando la iglesia, recordando cómo la misma fue perseguida en tiempo de Jesucristo.
Asimismo, se refirió a los ataques directos hacia el cardenal López Rodríguez, de quien dijo ha sido objeto de calumnias y resaltó la falta de credibilidad, alegando que hasta ahora se desconoce la fuente de dónde sacaron la publicación.
Precisó que, debido a la condición delicada de salud del cardenal, este no ha podido referirse a los hechos en su contra, y que pequeñas notas falsas las hacen grandes, con el objetivo de difamar la moral de una persona.
Además, explicó que la misión de un cristiano es servir, porque si no es así la vida de cristiano y de fe no tendría ningún sentido, y recordó que como familia vicentina los prelados saben que su misión es servir, “pero servir al pobre, porque sirviendo al pobre, se sirve a Jesucristo”.
“Estamos viviendo en un mundo lleno de mentira, donde se busca hacerle daño a la iglesia de Cristo, todo eso es por ser cristianos, quieren denigrar al pueblo de Dios, así como el apóstol Pablo nos previene para que podamos frenar las bajas pasiones que vienen de nosotros, así también, podamos detener como familia Vicentina que somos todos aquellos que nos quitan la gracia y nos apartan de la santidad, enfatizó.