Por Orlando Pimentel.
A las 10:18 entró Cristina Lisardo con los principales miembros de la mesa de honor y al colocar las posiciones donde se sentarían cada uno, ella envió un mensaje al municipio al sentarse en medio del alcalde y su principal adversario Ramón Cabrera.
Algunos aspirantes diputados como Karen y Luis Henríquez llevaron su artillería de redoblantes para darse a sentir en un pabellón de balonmano repleto de gente.
El opening de la actividad estuvo a cargo de Shadow Blow, quien cantó un kilométrico set de canciones urbanas que los jóvenes gozaron y los mayores sentían como una tortura en medio del sofocante calor.
El alcalde Alfredo Martínez, quien estaba preocupado porque todo saliera bien, le hacia mas seña a Eddy Mato que un amet para acortar la participación del artista que los jóvenes amaban y los viejos odiaban.
Cabrera lucia relajado, Luis Alberto y Karen sonreían constantemente como si posaran para una revista de farándula, Luis Henríquez como siempre sonriendo y dando saludo personalizado a cualquier conocido, Radhamés Fortuna se notaba frio y dormido a pesar del calor.
La coincidencia mayor es que Cristina y Cabrera combinaron los colores de su vestimenta superior.
Cuando por fin termino Shadow Blow, inicio la actividad con la voz de Eddy Matos, quien por un momento se emocionó e hizo al mismo tiempo la función de presentador y orador, pero fue parado por el alcalde, quien lo mandó a abreviar y ponerse en lo suyo.
Luego del Himno Nacional y el Himno del partido el alcalde que estaba tenso le voceaba algo al locutor y como no escuchaba fue donde él y le dijo EL LEMA DEL PARTIDO, HAY QUE DECIR EL LEMA.
Con el lema del partido inicio la actividad y en la presentación de la mesa los aplausos indicaron que Cristina, Alfredo y Cabrera controlan la militancia de la corriente que sigue al presidente Danilo Medina.
En otra entrega daremos detalles del desarrollo del acto