comseso banner 5 webpage and seo

 

Politica (409)

Nagua, R.D.- La Antorcha de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Santo Domingo 2017, llega a este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, a sólo 4 días para que inicie la competencia estudiantil, en la que se ha valorado la inclusión, con las disciplinas paralímpicas.

Santo Domingo. - El abogado Julio Cury entró al debate abierto en torno a la discutida constitucionalidad de las primarias y aseguró que no existe ningún obstáculo en la Carta Magna para que el legislador fije reglas concretas al funcionamiento interno de los partidos políticos. “Más allá de los mínimos del contenido esencial del derecho de asociación, muy específicamente la subjetividad y autonomía de asociación, ámbito en el que no caben injerencias externas, el legislador tiene un amplísimo margen para reglar la existencia de los partidos e imponerle una determina modalidad de selección de los candidatos electorales”, expresó.

NUEVA YORK.- El dirigente peledeista en esta urbe, Homar Reyes, opinió que el tema de las primarias abiertas o cerradas dentro del Partido de la Liberación Dominicana se quiere manejar a nivel de un debate nacional y no como un asunto interno de la la organización. 

Afirma tema de la reelección no está en discusión porque está prohibida

“Ese es un tema que no está en discusión, la reelección está prohibida”, es la afirmación del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Bautista (Bauta) Rojas Gómez, quien señaló que el presidente de esa organización política, Leonel Fernández será el seguro candidato y que es el camino más corto para ganar las elecciones de 2020.

EL miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, calificó las declaraciones del senador de La Vega, Euclides Sánchez, como un abuso contra el presidente de esa organización política, Leonel Fernández. 

Jueves, 23 Noviembre 2017 09:04

PRD incorpora grupo renuncia del PRSD

Escrito por

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) integró a sus filas este miércoles a medio centenar de dirigentes renunciantes del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), que presidía Hatuey Decamps.

Santo Domingo Este.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez agradeció  lo que denominó “amplio respaldo” ofrecido por la militancia perremeísta, de la corriente interna de Luis Abinader, tras salir electo como candidato a la presidencia de esa organización política en Santo Domingo Este.

“Compañeros, amigos y hermanos, este es un momento de dar gracias por tantas cosas recibidas, por ello y como creyente que soy, con mis defectos y virtudes y que digo que no quiero nada sin que la mano del creador este ahí, por eso las gracias a Dios que ha permitido este triunfo. De igual forma a la que me dio vida, la que se desveló muchas veces en procura de mi bienestar, mi querida madre Evarista González quien con nosotros está celebrando este triunfo y quien me inició en estas lides políticas” expresó el legislador por Santo Domingo Este.

Santo Domingo Este. - El equipo del ex candidato presidencial Luís Abinader, desarrolló una convención interna en el municipio Santo Domingo Este para elegir sus candidatos a puestos de dirección en el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en la que fueron convocados 2,863 dirigentes y votaron 1,894.

NUEVA YORK.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la ciudad de Nueva York, César Cornelio,  aseguró que esa institución política en esta urbe requiere de cambios que le permitan avanzar hacia los nuevos tiempos como un partido moderno para que sea una institución fiable, defensora y garante de los intereses reales de los dominicanos en el exterior.

Recuerda periodo de autoridades del PRD culmina en marzo del próximo año.

Santo Domingo.-  El dirigente político Guido Gómez Mazara señaló que en su afán por acomodar el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a sus intereses personales, “el administrador de las siglas partidarias pretende el próximo domingo darle tintes de legalidad a una transformación de los estatutos de la organización, y así, reiterarse en la lógica de instaurar un partido chiquito para grandes negocios”.

Página 1 de 30