comseso banner 5 webpage and seo

Opinión (72)

Los liderazgos están representados por personas influyentes frente a una sociedad o un grupo determinado y que saben buscar las soluciones a los diferentes conflictos, actuando en pro de las mayorías que representan y que los apoyan en sus decisiones.

Miércoles, 11 Octubre 2017 08:54

La realidad política y Leonel

Escrito por

“Del dicho al hecho hay mucho trecho”, o también se dice; “no es lo mismo llamar al Diablo que verlo llegar”. Esta introducción son dos acepciones del refranero popular que nunca pierden su vigencia, son expresiones que en realidad se han hecho axioma de la vida, y cuando las aterrizamos al escenario político se convierten en átomos; ya sea por su diversidad o por ser verdades indestructibles.

¿No es incorrecto aceptar que los sacerdotes que supuestamente deban abstenerse de tener relaciones sexuales, una condición requerida por el Vaticano, no están buscando gratificación en otro lugar?

Jueves, 28 Septiembre 2017 11:01

LAS CHATARRAS: ¡Otra vez…!

Escrito por

Hace algo más de un año, específicamente el 4 de julio de 2016, que publicamos un artículo en varios medios digitales, el cual titulamos, “Vuelven las chatarras a invadir las calles”, evidentemente que nos referíamos en esa ocasión a las calles de las principales ciudades del país, muy especialmente las de la Capital, es decir, Santo Domingo o el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, en otras palabras, nos referíamos al Gran Santo Domingo, lo que no excluía por supuesto, a las demás localidades de nuestro país.

Miércoles, 20 Septiembre 2017 23:21

Alas del mismo pájaro: Liderazgo y tasa de rechazo

Escrito por

Liderazgo, entre muchas de las definiciones que encontramos está la que dice, “es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización”.

Viernes, 15 Septiembre 2017 07:28

¿Con el Padrón de la JCE o con el de los Partidos?

Escrito por

Escribió el Profesor Juan Bosch, agregando, fortaleciendo y afinando un razonamiento del Apóstol José Martí, “en política hay cosas que se ven y otras que no se ven (JM), y las que no se ven casi siempre son más importantes que las que se ven” (JB).

Sí, este tema del desarrollo ha sido y es tan manoseado en nuestras naciones como difícil ha resultado poder descifrarlo o llegar a tan deseado peldaño socioeconómico.

Lunes, 21 Agosto 2017 14:57

El caudillismo: Un mal necesario en el país

Escrito por

El caudillismo que surge en los años del 1800, es decir durante el siglo XIX en Hispanoamérica, por sus características se califica como un fenómeno político y social, el cual consiste en la llegada de líderes carismáticos que controlan el Estado o los partidos, cuya forma de acceder al poder y llegar al gobierno adopta diferentes modalidades, entre ellas las informales.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) en rueda de prensa el miércoles 2 de agosto del presente año, informa sobre las prestaciones a los empleados públicos, y aunque trata de aclarar la situación, lo que hace es ponerla más nebulosa para éstos, toda vez que no es explicativa sobre los diferentes estatus de los servidores estatales, ya que solo menciona los casos de los contratados después del año 2008, ¿y qué sucede con los que están antes del 2008? ¿Quién defiende las indemnizaciones de los cancelados injustificadamente estando en un cargo de carrera?,  ¿qué pasará con los cancelados que eran empleados de carrera?

Domingo, 13 Agosto 2017 12:22

La iglesia debe mirar hacia adentro

Escrito por

Esta semana una noticia ha consternado a nuestra sociedad, el doble crimen de abuso sexual y homicidio cometido por un párroco de la iglesia católica, a un menor de edad de tan solo 16 años con quien se amancebó desde los diez años de edad.

Página 1 de 6