Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con la Asociación de Bodas y Eventos de la República Dominicana (ABERD) impartieron el primer taller para inspectores sanitarios, a fin de formarlos sobre la aplicación efectiva de los protocolos de bioseguridad en la realización de eventos seguros.
La actividad estuvo dirigida a inspectores sanitarios del Ministerio de Salud Pública, destinados a la supervisión de los eventos donde participó Héctor Villalona, coordinador de los Inspectores COVID-19 e impartido por Mirta Sánchez, directora de educación de ABERD y Directora Regional de ABC República Dominicana.
Villalona indicó que entre los objetivos de la formación se busca trabajar junto a los actores principales en la organización de eventos para una correcta implementación de los protocolos de bioseguridad, y así garantizar actividades seguras.
Además de instruir a los inspectores de Salud en el manejo de las informaciones necesarias antes, durante y después de cada evento para que tengan las herramientas correctas a la hora de realizar cualquier tipo de inspección de eventos.
´´Con la formación avalada por MSP, podemos tener un criterio unificado para las inspecciones y así avalando que todas las actividades se realicen en igualdad de condiciones en pro de la salud, trabajando en la apertura escalonada del sector logrando revitalizar la industria y principalmente cuidando la salud´´ dijo Héctor Villalona.
De su lado Mirta Sánchez de ABERD resaltó que ambas instituciones se han enfocado en garantizar a través de la realización de eventos seguros, la salud de los dominicanos en los eventos corporativos y sociales.
Precisó que ´´Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado arduamente en nuestra educación como sector; primero en la creación del primer protocolo de bioseguridad en la cadena de valor de las bodas y eventos de la República Dominicana, el cual fue utilizado en diferentes países de Latinoamérica´´.
Manifestó además que este sector ha estado altamente comprometido con el seguimiento a las reglas para la realización de eventos seguros, cuidando en primer orden la salud y por consiguiente, garantizando un mejor desempeño de los eventos.
Por medio a los inspectores del MSP, se puede hoy garantizar el buen desarrollo de todos los eventos. La reactivación del sector ha sido de manera escalonada y cumpliendo con todos los estándares de bioseguridad, siempre bajo la óptica de un desempeño profesional.