Por Francisco Portes.
La Dirección General de Embellecimiento, en combinación con el Ministerio se Salud Pública realizó un operativo para la detección de Covid-19 a los empleados del área administrativa, ya que son los que permanecen en espacios cerrados y compartiendo de cerca con sus compañeros de trabajo de forma cotidiana.
César López, Director Ejecutivo de la institución instruyó para que en una segunda fase se incluya todo el personal, en virtud de que todos, de una forma u otra están en contacto con otros, ya sea en el área de trabajo, o en su tiempo libre.
Dijo que para él, siempre lo preeminente es el ser humano, (la gente) por eso en su gestión ha ejecutado planes que le beneficencia para todos, sin tomar en cuenta jerarquía alguna.
López, preocupado por el avance que ha tomado la pandemia en las últimas semanas ha fortalecido las medidas de seguridad y protección de los recursos humanos de la institución, añadió que los resultados de las pruebas aplicadas han sido satisfactorios.
Agregó que todavía, el personal vulnerable o con mayor riesgo de ser atacado por la pandemia no se ha integrado a los trabajos cotidianos, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud y de la Comisión de Alto Nivel del gobierno.
Hizo un llamado al personal para que tomen todas las medias de forma personal y que cada uno piense en sus compañeros y su familia, que no desobedezcan las recomendaciones de las autoridades y que eviten las actividades sociales y mantengan el distanciamiento físico y el uso permanente de las mascarillas que son la única forma de frenar el contagio y la propagación, puntualizó el funcionario.
Al frente de la organización de la actividad estuvo la encargada de Recursos Humanos, Roberta Castaños.