El COE reporta 667 casas anegadas, 66 mil usuarios sin agua y 2,668 desplazados

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que las fuertes lluvias caídas en los últimos días han provocado serias inundaciones urbanas y rurales. Según el último reporte, 667 viviendas permanecen anegadas, dejando a dos mil 668 personas desplazadas momentáneamente de sus hogares. Además, siete acueductos están totalmente fuera de servicio, afectando a 66 mil 992 usuarios que se han quedado sin suministro de agua potable.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) confirmó que la alta turbidez en las fuentes de agua ha sido la causa principal de la interrupción del servicio en varias provincias. En Montecristi, la Defensa Civil reportó inundaciones en distintos barrios como Las Gallera, La Colonia, Ciudad Central, El Arrozal y Sección Botoncillo, afectando directamente a 667 viviendas.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas indicó que en el municipio de Villa Vázquez, la Autopista Duarte se inundó, complicando aún más la situación.

A pesar de que las lluvias han disminuido, el COE mantiene a 12 provincias en alerta amarilla y a 13 en alerta verde debido al riesgo de posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Las autoridades informaron que estos datos son preliminares, ya que las condiciones climáticas y la oscuridad han impedido la finalización del levantamiento.

Related posts

Leave a Comment